Promueven jornadas de salud para estudiantes

356
estudiantes

Pachuca.-

Con el objetivo de promover la equidad de género, interculturalidad y respeto a la diversidad, así como prevenir embarazos en adolescentes, evitar la deserción escolar, disminuir el rezago educativo y mejorar la eficiencia terminal, entre otros, se llevan a cabo las Jornadas Integrales de Salud en secundarias del estado.

Forman parte de una estrategia puesta en marcha en secundarias generales, técnicas y telesecundarias de la entidad, impulsada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la dirección general de fortalecimiento educativo y su departamento escuela y salud.
En dicha estrategia participa la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sipinna, Coespo, DIF estatal, Instituto Hidalguense de las Mujeres, Instituto Hidalguense de la Juventud, Secretaría de Seguridad Pública, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, la asociación civil Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddser), entre otros.

En las jornadas llevan a cabo pláticas, talleres, así como la instalación de módulos informativos para la prevención del embarazo, enfermedades de transmisión sexual y violencia de género.
Recientemente, en la telesecundaria 11 de Santiago Tlajomulco, en Tolcayuca, fue desarrollada la jornada integral, en donde participaron alrededor de 400 estudiantes y docentes.

  • Forman parte
    de una estrategia puesta en marcha en secundarias generales, técnicas y telesecundarias de la entidad

Comentarios