Promueven juicio de amparo para detener labores en La Maestranza

672
La Maestranza

La solicitud fue admitida en el juzgado segundo de distrito bajo el expediente 400/2020

Pachuca.- Un grupo de ciudadanos, junto con un despacho jurídico, inició un juicio de amparo para detener las actividades que son llevadas a cabo al interior del predio que comprende los talleres de La Maestranza, en Pachuca.

En entrevista con este diario, David Ramírez, director de litigio de Grupo Jurídico OMR, que cuenta con un área específica para la defensa de derechos humanos, explicó que se trata de 13 familias, vecinas de la colonia, quienes decidieron interponer dicho recurso el 30 de junio.

La solicitud fue admitida en el juzgado segundo de distrito bajo el expediente 400/2020, y como actos reclamados es referida la destrucción, demolición y cualquier otra acción ejecutada sobre el monumento histórico denominado Maestranza.

Las autoridades señaladas como responsables son de los tres órdenes gobierno, desde el presidente de la República hasta las secretarías de Obras Públicas, estatal y municipal, así como el propio ayuntamiento de Pachuca, abundó el litigante.

Posteriormente, el 7 de julio el magistrado concedió la suspensión definitiva sobre el acto reclamando para que las labores al interior del sitio sean detenidas, en tanto dure el juicio; aunque, para que esto surta efecto, los promoventes deberán otorgar una garantía de 100 mil pesos a más tardar el lunes.

No obstante, el representante de los quejosos explicó que existe la alternativa de reducir el costo a una póliza bajo la cantidad de 16 mil 700 pesos, misma que los interesados deberán reunir antes del plazo fijado.

Por tal motivo, a través de sus redes sociales, la comunidad Rescata La Maestranza hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar la causa. Hasta ayer, manifestó que gracias a la aportación de diferentes personas tenían reunidos 10 mil pesos.

Sin embargo, aún restan 6 mil 700, por lo que solicitaron la ayuda de los pachuqueños para realizar aportaciones y contribuir con el rescate de ese espacio. Para cualquier información, puede contactar a la comunidad a través de sus redes o al correo [email protected]

Aunque los promoventes deberán otorgar una garantía a más tardar el lunes, por lo que llamaron a la comunidad a contribuir con la causa y hacer donaciones

Comentarios