Tizayuca.- Con la finalidad de seguir apoyando a la juventud tizayuquense para que encuentre más opciones académicas a bajo costo, el presidente municipal Gabriel García Rojas signó un convenio de colaboración con la directora general del Colegio Sigmun Freud Adriana Vargas Quezada, quien se comprometió a ofrecer becas.

Al respecto, el alcalde dio a conocer que con esos convenios de colaboración, la alcaldía busca satisfacer la demanda educativa que existe en el municipio, no solo a nivel preescolar, primaria y secundaria, sino también para los niveles de educación media superior y superior.

Gabriel García Rojas aseveró que con las firmas de esos convenios buscan evitar la deserción escolar, la cual en muchas ocasiones es atribuida a la falta de recursos económicos para que los menores continúen estudiando. Manifestó que entre los beneficios contemplan un 20 por ciento de descuento en el pago oportuno de la inscripción, así como 10 por ciento en el pago mensual de colegiaturas, siendo la única condición que los estudiantes no reprueben ninguna materia.

Vargas Quezada enfatizó que los alumnos beneficiados con las becas y descuentos tienen la obligación de realizar todos los pagos y aportaciones requeridas por el colegio de manera puntual, en tiempo y forma, mismas que serán puntualizadas y descritas desde el momento de la inscripción.

Por su parte, el ayuntamiento se compromete a darle el permiso necesario a la escuela para promocionar su oferta educativa en las instalaciones e inmediaciones del palacio de gobierno.

Ese convenio permanecerá vigente hasta el próximo 10 de agosto de 2018.

  • El presidente
    municipal Gabriel García Rojas signó un convenio de colaboración con la directora general del Colegio Sigmun Freud, Adriana Vargas Quezada, quien se comprometió a ofrecer becas

Comentarios