Promueven servicios de SRE en Tulancingo

1068
tulancingo

Tulancingo

La delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realiza una campaña para difundir los servicios que presta, pues, explicó, no es una dependencia que solo emita pasaportes.
La declaración fue realizada por Norma Escalante Reynoso, delegada de la dependencia federal, quien comentó que en las oficinas regionales de la entidad, ubicadas en Actopan, Tepeji y Tulancingo, reforzarán la información de los servicios que brindan.

Además de la emisión de pasaportes, tenemos la oficina de atención al mexicano en el extranjero, donde apoyamos a las familias que se quedan en nuestro país, tanto en búsqueda de personas, como en asesoría, sobre todo legal.

Ejemplo de ello es el apoyo que brindan a mexicanos, principalmente hidalguenses, cuando enfrentan algún proceso legal, incluso estando presos.
Otro servicio es la búsqueda de personas que cruzan la frontera con Estados Unidos de forma ilegal, quienes usan el desierto como principal ruta.
Además, existen ofertas para becas educativas, así como intercambios académicos con diversas naciones.

La cantidad de los servicios de la SRE hace importante que la población los conozca y sobre todo que los use, pues se trata de áreas de oportunidad para quien así lo requiere.

Sobre la emisión de pasaportes, además de estar vigente desde el año pasado, dijo que han implementado candados para hacer más seguro el trámite y uso de ese documento.
Asimismo, para evitar delitos como la suplantación, implementaron medidas de seguridad más rigurosas como la toma de huellas digitales, de iris y firmas.
La funcionaria destacó que Tulancingo es la primera emisora en el estado de pasaportes, pues durante 2015 otorgó 5 mil 771 documentos, lo que implicó recaudación por más de un millón de pesos.
Además, en lo que va del año ha recaudado poco más de 935 mil pesos por el pago de derechos para la obtención del pasaporte.
El municipio mantiene convenio de colaboración con la delegación estatal de la SRE desde el 2000.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios