Promueven uso de drones para la agricultura

385
drones,agricultura

Tulancingo.- El uso de drones para el campo servirá para aumentar la productividad, pues una de sus principales ventajas es el monitoreo de grandes zonas de cultivo, por lo que esperan que más productores se sumen a la iniciativa y así evitar pérdidas importantes de cultivo.

Lo anterior fue explicado por Ricardo Hernández, egresado de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al realizar la presentación del uso de la tecnología ante productores agrícolas de Tulancingo.

Refirió que a partir del monitoreo por medio de drones se puede verificar el rendimiento de los cultivos y, con ello, determinar de forma más certera el uso de plaguicidas, abonos y demás apoyos para incrementar la producción en general.

El municipio concentra 5 mil de las 14 mil hectáreas de riego que existen en la región, por lo que los drones también sirven para dar seguimiento a esos espacios y verificar si se realiza un uso completo y correcto de los recursos hídricos.

Por su parte, Alberto Colmenares Mendoza, asesor independiente en el uso de drones para fines agrícolas, consideró que el utilizar esa tecnología también permite calcular de forma más efectiva el uso de insumos para que no sean desperdiciados, cuidando con ello los recursos naturales.

Al respecto, Juan García Mellado, secretario municipal de Desarrollo y Fomento Económico, dijo que el gobierno municipal iniciará un enlace con productores agrícolas del municipio con el objetivo de canalizar a aquellos que estén interesados en el proyecto y puedan realizar la adquisición del equipo, además de proporcionarles capacitación para su operación.

Comentarios