Pachuca.- El gobierno del estado tiene contemplado un gasto de casi 5 mil millones de pesos en tres obras carreteras, mismas que son la Pachuca-Huejutla, la conclusión del bulevar Colosio y del Río de las Avenidas, indicó la titular de Finanzas estatal, Jessica Blancas Hidalgo.

La tesorera dio a conocer que pronostican que llegarán a la entidad aproximadamente 700 millones de pesos del gasto de inversión, correspondientes a tres fondos del Ramo 23, pero que continúan con las gestiones para que llegue más recurso del gobierno federal.

“Afortunadamente, el gobernador ha tenido pláticas y acercamientos con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y hay tres obras que van a ser históricas”, destacó.

Asimismo, Jessica Blancas recordó que en los mejores tiempos del estado, llegaban aproximadamente 5 mil millones de pesos de presupuesto para infraestructura, y ahora con solo tres carreteras, la administración estatal ejercerá una suma similar, “con esas obras ya superamos la meta de tres sexenios”.

“El gobernador no quita el dedo del renglón con la carretera Pachuca-Huejutla, en esa serán mil 500 (mdp), el presidente le dijo sí; estamos hablando de terminar todo el Colosio, que son mil 700 (mdp), y quiere hacer todo lo que es el Río de las Avenidas y hablamos de otros 2 mil (mdp)”, detalló.

Respecto a los 700 millones de pesos del Ramo 23, mencionó que corresponde a la mitad de lo que antes era recibido, debido a que el gobierno federal ha redireccionado los fondos específicamente en ese ramo por la creación de secretarías como la del Bienestar y siguiendo una política pública.

“Nosotros regularmente recibíamos arriba de mil 500 millones de pesos, este año recibimos nada más la mitad, pero con la gestión del gobernador, la excelente relación que tiene con la presidencia de la República vamos a ser el estado que más recursos va a recibir de la federación de las 32 entidades”, pronosticó.

Comentarios