Pronostica FMB buenos resultados en Río 2016

566
Aseguró Ricardo Contreras, presidente del organismo

Pachuca.- Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), aseguró que la selección nacional de pugilistas que asistirá a Río 2016 podría romper la racha negativa sin medallas en Juegos Olímpicos.
En una visita relámpago a Pachuca, el titular de la FMB indicó que la delegación, conformada por Joselito Velázquez, Raúl Curiel, Lindolfo Delgado, Elías Emigdio, Juan Pablo Romero y Misael Rodríguez, es la mejor que pudo haberse integrado, pues los boxeadores tuvieron que superar diversos procesos en los que participaron aproximadamente 9 mil deportistas.
Además, algunos de esos pugilistas han sido medallistas en Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que cuentan con experiencia en justas de esa categoría.

Tenemos la seguridad plena, como equipo, son los mejores que vamos a llevar en los últimos cuatro Juegos Olímpicos; tenemos la posibilidad de romper esa fecha sin medallas

, puntualizó el dirigente.
Contreras no esconde que la relación con la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade ) continúa con roces, aunque la federación decidió apoyarla en la reciente organización del Sistema Nacional de Competencias, que se disputó en Tijuana.
La razón, dijo, fue por una petición del director del deporte de Baja California Saúl Castro, pues existieron algunas irregularidades en clasificatorios regionales, sobre todo en cuestión técnica.
Aunque advirtió que la presencia de Alfredo Castillo en la Conade es un freno para que la FMB continúe con el apoyo a ese tipo de eventos.

Si el señor Castillo sigue nosotros no vamos a intervenir más en un evento que realicen, en esta ocasión lo hicimos por petición y seguridad de los boxeadores, esas personas que metieron no saben hacer ni un sorteo; fue un caos completo.

Comentarios