Pronostica PC descenso de temperatura

315
frio
Al ambiente de muy frío a frío prevalecerá por las noches y madrugadas y amaneceres

Pachuca .-

La masa de aire frío que domina el interior del país mantendrá bajos valores de temperatura y heladas en los estados del norte y centro.

La dirección de Protección Civil en Hidalgo prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal al norte del país a partir del 5 de diciembre, impulsado por una masa de aire polar que se extenderá al norte y noreste de México desde el golfo y se asociará con una corriente en chorro y vaguada superior.

La masa de aire que lo impulsa favorecerá el descenso de las temperaturas, por lo que el ambiente de muy frío a frío prevalecerá por las noches y madrugadas y amaneceres con temperaturas menores a cero grados, además favorecerá las condiciones para el desarrollo de heladas.

De acuerdo a la dependencia, la variación en los vientos medios podría favorecer las condiciones para corrientes arrachadas, así como la formación de nieblas y neblinas.

En las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México se esperan temperaturas menores a los cero grados.

En la península de Baja California el SMN prevé cielo medio nublado para hoy, así como un ambiente frío a lo largo del día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En las zonas
montañosas
de 18 estados

  • habrá temperaturas menores a los cero grados para hoy; debido al ingreso de un nuevo sistema frontal al norte del país a partir del
    5 de diciembre

Comentarios