Pronostica PC lluvias en diferentes regiones de Hidalgo

325
LLUVIA
Se espera potencial de lluvias fuertes y tormentas

Pachuca.-Desde hoy y hasta el primero de junio se espera potencial de lluvias fuertes y tormentas en diferentes regiones de la entidad, indicó Protección Civil estatal y exhortó a la población a tomar previsiones.
Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil y gestión de riesgos del gobierno del estado, indicó que a pesar que en los recientes días Huejutla registró temperaturas altas como parte de la onda de calor presentada a lo largo del país, la dependencia no tuvo alguna novedad al respecto.
El funcionario comentó que estos días esperan lluvias de fuertes a intensas, especialmente entre lunes y miércoles, por lo que “esperamos que traigan más beneficio que perjuicio”, sin embargo, se mantienen alertas.
Para ello, dijo, está activado el comité estatal de emergencias, así como el Plan Estatal de Respuesta, por lo que exhortó a la población mantenerse informada sobre los pronósticos meteorológicos.
El 25 de mayo inició la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó 27 ciclones tropicales en América del Norte y América Central, 16 en el océano Pacífico Nororiental y 11 en el océano Atlántico.
Según la dependencia, de los 16 ciclones tropicales en el océano Pacífico, seis serían tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes (categorías uno o dos en la escala de Saffir-Simpson) y seis intensos (categorías de tres a cinco).
Mientras que de los 11 ciclones tropicales en el Atlántico, siete serían tormentas tropicales, dos huracanes fuertes y dos intensos. La temporada en esa zona iniciará oficialmente el primero de junio y concluirá el 30 de noviembre en ambas cuencas.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInvestiga Profepa supuesta muerte de puma en Mineral del Chico
Artículo siguienteDispone UAEH trámite de afiliación al seguro médico
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]