lluvias

Pachuca.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta semana habrá lluvias fuertes en Hidalgo, Morelos, Estado de México, Chiapas y Oaxaca.

Las recientes precipitaciones han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Además, el sistema indicó que también podría haber inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de México, la interacción de una masa de aire húmedo con otra de aire seco sobre el norte del país, las ondas tropicales número seis y siete, así como una zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada al sur de las costas de Guerrero, son los sistemas que generarán las condiciones descritas.

En la mesa central se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la página www.gob.mx/conagua, así como en las cuentas de [email protected]_mx, @conagua_clima, @conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comentarios