Pronostican más de 40 grados en norte de Hidalgo

374
grados
Entre abril y mayo, Huejutla registró la máxima a nivel nacional

Pachuca.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para hoy temperaturas de más de 40 grados Celsius en el norte de Hidalgo.

De acuerdo con la Conagua, estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y el norte de Hidalgo podrán registrar temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

Además, la mesa central, región a la que pertenece Hidalgo, presentará ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Además de cielo nublado por la tarde y tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Tlaxcala y Morelos; mientras que para la región de Hidalgo no esperan precipitaciones.

Ayer, las temperaturas máximas fueron registradas en Mexicali, Baja California, con 51 grados Celsius; San Luis Río Colorado, Sonora, 50; Jesús María, Nayarit, 46; Guerachi, Chihuahua, 45.6; Bolaños, Jalisco, 42; Los Olivos, Michoacán y Miguel Hidalgo, Sinaloa, 41.5; y Tacubaya en la Ciudad de México con 26.2.

Huejutla

 En lo que va del año al menos cuatro veces, entre abril y mayo, el corazón de la Huasteca hidalguense presentó hasta 50 grados, colocándose como el municipio con la máxima a nivel nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en abril y julio existe el mayor número de pérdidas humanas por calor, por ello recomienda no asolearse entre las 11 y 16 horas, usar ropa suelta y de colores claros, tomar agua simple y permanecer bajo la sombra.

Comentarios