El frente frío 49 se extenderá sobre el noroeste de México

Pachuca.- El frente frío 49 se extenderá sobre el noroeste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos (EU) y con el arrastre de humedad del océano Pacífico, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que eso ocasionará el descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país; además de lluvias fuertes en Baja California y Sonora, aguaceros aislados en Baja California Sur, Chihuahua y Durango, así como nevadas en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, en Baja California.

Además, una línea seca en el noreste ocasionará temporales e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León.

El SMN estimó además que durante la tarde podría haber precipitaciones e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

Sobre el golfo de México, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en la península de Yucatán, el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República, con temperaturas superiores a 35 grados en 24 entidades.

Habrá sensaciones térmicas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y 35 a 40 grados en Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Para Hidalgo, el SMN estimó que durante la tarde podría haber precipitaciones e intervalos de chubascos con descargas eléctricas

Comentarios