Pronostican lluvias con chubascos

164
lluvias
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua

Pachuca.- Una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, la onda tropical 24 al sur de Guerrero y la nueva onda tropical 25, se extenderá sobre el oriente de Quintana Roo y provocarán hoy lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros para Hidalgo.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, los sistemas meteorológicos mencionados provocarán lluvias con intervalos de chubascos para Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que las tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm se darán en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Por región, en la mesa central esperan cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes para Guanajuato y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h, al paso de los sistemas de tormentas.

En contraste, ayer por la noche los remanentes de la depresión tropical Franklin en el centro del país y la onda tropical 24 al sur de Oaxaca generaron condiciones de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima.

E intensas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.

Comentarios