Pronostican lluvias en el estado

581
La Conagua informó que el promedio de las presas a su cargo es de 69.7 por ciento de su capacidad
La Conagua informó que el promedio de las presas a su cargo es de 69.7 por ciento de su capacidad

Pachuca.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Hidalgo informó que prevé nublados con potencial de lluvias en algunas regiones de la entidad a causa de dos canales de baja presión localizados en el interior de México y en el sureste del país.
De acuerdo con la dependencia federal, ayer la temperatura más alta se registró en Huejutla con 36 grados y la más baja con nueve grados en Huichapan.
Además, la Conagua informó que el promedio de las presas a su cargo es de 69.7 por ciento de su capacidad; Endhó cuenta con 99.1 por ciento, Taxhimay 83.4, Requena 77.7, Rojo Gómez 68.8 y Vicente Aguirre con 19.3 por ciento.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que el huracán Darby, categoría uno en la escala Saffir-Simpson, a las 4 horas de ayer se localizó a mil 255 kilometros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
Con desplazamiento al oeste a 19 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h. Indicó que el sistema no genera efectos en México.
La dependencia federal pronosticó para la mesa central cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Puebla, lluvias escasas o lloviznas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento de 15 a 30 km/h.
La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios