La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó intervalos de chubascos (de 5.1 a 2 milímetros) con tormentas fuertes   (de   25   a   50mm)   en   regiones de Hidalgo, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

La dependencia detalló que las condiciones meteorológicas de hoy se deben a un canal de baja presión ubicado en el interior de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

Lo anterior, ocasionará intervalos de chubascos fuertes, de 25 a 50 milímetros con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, indicó la Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional; además de lluvias con intervalos de chubascos (de  5.1  a  25  mm) en Nuevo León,  Tamaulipas y San  Luis  Potosí.

Además, se estiman temperaturas superiores a 40 grados en  Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

La Conagua detalló que la depresión tropical 5-E en el Océano Pacífico, reforzará el potencial de lluvia en el occidente del país; además la onda tropical 13 se extenderá al sur de la Península de Yucatán y en su desplazamiento hacia el oeste, ingresará al sureste de la República Mexicana.

Comentarios