Pronostican lluvias fuertes para Hidalgo

222
Hidalgo,lluvias

Además, habrá un marcado descenso de temperaturas en la Sierra

Pachuca.- Para hoy se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas e intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, prevén lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro y Campeche; fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo y en la capital del país.

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Morelos, además de lluvias aisladas en Nuevo León.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, viento con rachas fuertes y posible granizo.

Igualmente, advirtieron de un evento de norte con rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora (km/h) y un oleaje de cuatro a seis metros en el litoral de Veracruz, el Istmo y en el golfo de Tehuantepec, en Oaxaca y Chiapas.

Además, informaron que habrá viento con rachas mayores a los 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Tamaulipas, y de componente norte y rachas superiores a 50 km/h en la península de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tabasco y Campeche.

El marcado descenso de temperaturas contará con valores mínimos de menos cinco a cero grados en las sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

El frente frío número ocho y la masa de aire polar que lo impulsa desde el oriente de Estados Unidos hasta el sureste de México, así como su interacción con la onda tropical número 48 sobre la península de Yucatán, ocasionarán dichas condiciones y posibles nevadas o aguanieve en zonas serranas arriba de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios