Pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Hidalgo

426
lluvias

Pachuca

Debido a la localización en tierra de la tormenta tropical Calvin, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua prevé lluvias fuertes en al menos nueve estados de la República, mientras que para Hidalgo pronostica lluvias con intervalos de chubascos.
En su más reciente comunicado, el SMN pronosticó lluvias de entre 5.1 y 25 milímetros en la entidad y en regiones como Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán y Campeche.
Las precipitaciones más fuertes se presentarán en Tabasco y Puebla con tormentas puntuales muy fuertes; en Guerrero, Chiapas y Veracruz con tormentas muy fuertes con puntuales intensas y en Oaxaca con tormentas intensas con puntuales torrenciales.
En la Mesa Central, el servicio de la Conagua prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos y lluvias dispersas en Querétaro. Así como ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.
Hoy, Calvin tocará tierra sobre Oaxaca, mientras que un canal de baja presión se mantendrá en el interior del país y una línea seca en el norte de Coahuila interactuará con un sistema frontal en el noroeste de México, abundó el SMN.
Esto provocará rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del territorio nacional.

Hoy, Calvin tocará tierra

sobre Oaxaca, mientras que un canal de baja presión se mantendrá en el interior del país y una línea seca en el norte de Coahuila

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios