Pronostican lluvias ligeras para la entidad

707
lluvias

 

Para las próximas horas se estima que un canal de baja presión ubicado en el interior del país ocasione lluvias con chubascos en algunas regiones de la entidad, informó la dirección local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con la dependencia federal, durante las últimas horas la temperatura más alta se registró en Huejutla con 39 grados y la más baja con 12 grados en Huichapan.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical 10 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca y, en combinación con un canal de baja presión localizado en la península de Yucatán, propiciará chubascos con tormentas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones escasas o lloviznas en Tabasco.
En la mesa central predominará cielo medio nublado, probabilidad con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Puebla, Estado de México y Ciudad de México; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Morelos; así como lluvias escasas en Tlaxcala.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Respecto a las temperaturas, se prevén valores superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Para el Valle de México se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes, temperaturas cálidas durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 13 a 15 grados; y en el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 9 a 11 grados.

Comentarios