Pronostican lluvias para hoy en Hidalgo

601
lluvias

Debido al frente frío 57, se espera que las mismas estén acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas

Pachuca.- El frente frío 57 que se extiende desde el noreste del golfo de México hasta Veracruz, en interacción con un canal de baja presión, generará lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

La masa de aire frío del sistema frontal originará descenso de temperatura en el noreste y oriente de México, así como viento de componente norte, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas del Istmo y golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevén lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas; chubascos en Campeche, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Yucatán.

Se mantiene en vigilancia la depresión tropical uno E, localizada a mil 230 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, que presentará vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h. Por su lejanía, no representa riesgo para las costas mexicanas.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 45 grados en Guerrero y Michoacán.

Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 en Campeche, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, y valores máximos de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Veracruz y Zacatecas.

Por otro lado,
un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en la mayor parte del país

Comentarios