Pronostican tormentas fuertes para Hidalgo por Lidia

213
tormentas
Para la Mesa central se espera cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales

DAVID PADILLA CORONA.- La localización en tierra de la tormenta tropical Lidia sobre el noroeste de Baja California Sur y su desplazamiento hacia el océano Pacífico, además de la onda tropical número 31, un canal de baja presión en el occidente del golfo de México y la onda tropical número 32 sobre la península de Yucatán y sureste del país, favorecerán tormentas fuertes con puntuales muy fuertes para Hidalgo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevén tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Hidalgo.

Además de tormentas muy fuertes con puntuales intensos de 75 a 150 milímetros para Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Para la Mesa central se espera cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Morelos e Hidalgo y fuertes en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Pachuca entre las ciudades más frías del país

La capital del estado perfiló como la quinta ciudad más fría del país, al registrar 13.4 grados centígrados.

Según el SMN, la ciudad de Zacatecas registró 11 grados; Toluca, Estado México, 11.1; Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, 11.4; Cuernavaca, Morelos, 12.9; Pachuca, Hidalgo, 13.4; y Tacubaya, Ciudad de México, presentó 13.9 grados centígrados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios