Pronto darían sentencia contra Islas Olvera: abogado

576
contralora
El exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo Sergio Islas Olvera está en prisión

Enfrenta otro delito por peculado, el cual se encuentra en investigación y tardaría dos meses en iniciar otro proceso

Pachuca.-

El proceso en contra del exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo Sergio Islas Olvera, quien se encuentra en prisión desde julio, acusado de negociaciones indebidas, podría tener pronto una sentencia, explicó el apoderado legal de la dependencia Carlos Arozqueta Solís.

En entrevista con este diario, el abogado abundó que respecto a ese delito, está presentada la acusación por parte de la dependencia gubernamental, misma que está a la espera de una sentencia que refuerce que la imputación conlleva las pruebas necesarias para demostrar que incurrió en la malversación.

“Estamos en la última parte para que así suceda, con la esperanza de sea favorable para nosotros.”

Arozqueta Solís recalcó que por la medida cautelar que otorgaron las autoridades judiciales, el exfuncionario enfrenta el proceso en prisión y en caso de que la sentencia sea condenatoria, podría cumplirla en libertad.

“Toda vez que las negociaciones indebidas es un delito que puede él conmutar, si cumple con los requisitos de la conmutación podrá obtener su libertad, pero bajo el régimen de que ha sido declarado culpable.”

Agregó que además existe otro proceso en contra del exdirector de Radio y Televisión por el delito de peculado, el cual se encuentra en investigación complementaria, donde el proceso tardará otros dos meses para que inicie el juicio. En ese sentido, también podría cumplir su condena en libertad.

  • Pese a
    que el exfuncionario enfrenta el proceso en prisión, si se dicta sentencia condenatoria, podría cumplirla en libertad
  • El abogado
    abundó que respecto a ese delito, está presentada la acusación por parte de la dependencia gubernamental

Comentarios