Pronto, proceso de renovación de comités municipales del PRI

493
pri

Pachuca

En tres semanas la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría listo el proceso para renovar 61 comités municipales, además de secciones y consejos políticos.
El presidente priista en la entidad Alberto Meléndez Apodaca dio a conocer que trabajan de manera conjunta con la dirigencia nacional del PRI para determinar el mejor método de renovación.

“Estamos en contacto con el comité ejecutivo nacional para buscar las mejores condiciones, desde los métodos de selección hasta la publicación de convocatoria; y qué dinámica se dará: si van primero los comités o los consejos”, indicó.

En entrevista para este diario, Meléndez Apodaca consideró urgente renovar los comités municipales, secciones y consejos políticos, por lo tanto aprovecharán que no hay proceso electoral local para realizarlo.

“Nos da la oportunidad de aprovechar el tiempo para hacer esta labor; traemos vencidos los 84 consejos políticos, necesitamos meterle mano a 61 comités municipales que necesitan renovación y lo mismo en algunos comités seccionales”, puntualizó.

Esta pausa que da la normatividad electoral local, mencionó, permitirá al partido cumplir con responsabilidades tales como construcción de padrón priista objetivo, dirigencias actualizadas, entre otros.

“Estos meses los vamos aprovechar para tener un partido listo para el proceso electoral del 2018 y entrar en competencia”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre las reuniones que sostuvo con delegados políticos del partido en la entidad, el dirigente priista manifestó que son ellos quienes tienen el pulso de militantes y municipios y ayudarán a lograr consensos en el proceso de renovación.
“Los delegados trabajan con las fuerzas del partido y hay municipios con consenso de alguien que pudiera dirigir los destinos del comité y hay otros en los que estableceremos un mecanismo de selección. A esto nos ayudan los delegados.”

Dialoga con militancia priista

  • El presidente del partido
    Alberto Meléndez Apodaca, en compañía de la secretaria general del comité directivo estatal Emilse Miranda Munive, sostuvo en ese instituto político el inicio de “diálogos con la militancia”, con el fin de fortalecer y unificar las estructuras a nivel estatal y municipal
  • En su mensaje,
    Alberto Meléndez subrayó que ese ejercicio será de manera permanente, por lo cual visitará los municipios del estado para así lograr una cercanía continua con la militancia, en donde se platicarán diversos temas que atañen a la sociedad; “a través de este diálogo escucharemos a las estructuras y organizaciones, sus preocupaciones, dudas, y así tener un punto de partida para que como priistas tengan los argumentos y la posibilidad de diálogo con la ciudadanía”
No votes yet.
Please wait...

Comentarios