Propaganda en transporte público favorecía al PRI

228
propaganda
Comentó el líder de Movimiento Ciudadano en Hidalgo Damián Sosa

Pachuca.- El líder de Movimiento Ciudadano en Hidalgo Damián Sosa Castelán aplaudió la cancelación de la propaganda política en el transporte público, puesto que evitará la ventaja que tenía el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la época electoral.

En entrevista para este diario, el líder del movimiento naranja dijo que es un logro más de su partido, pues dentro del decálogo de propuestas que entregó por escrito se encontraba la iniciativa de eliminar la publicidad en el transporte público.

Explicó que fueron los primeros en pedir que se quitara la propaganda, pues no daba las mismas oportunidades a todos los partidos, ya que era condicionado para el PRI. “Lo que estamos pidiendo es cancha pareja para todos. Hoy podemos llegar a cada uno los municipios y decirles que tengan la tranquilidad de que ya no se prostituya el transporte como siempre lo hacía gobierno del estado.”

Sosa Castelán declaró que otras tres propuestas del decálogo de Movimiento Ciudadano fueron aprobadas en la mesa política y tratan temas como la edad máxima de los jóvenes, la cuarta posición donde se debe establecer ese sector de la población y el tiempo de notificación a candidatos.

“Nos da mucho gusto porque de las 10 propuestas que llevábamos ya cuatro salieron, normalmente las primeras tres con alguna adecuación de algunos artículos del catálogo electoral.”

Y reiteró que seguirán trabajando en la mesa política los puntos de su decálogo de propuestas, las cuales tendrán que estar listas en agosto para que puedan ser votadas en el Congreso

El jueves, el Congreso de Hidalgo prohibió la colocación y difusión de propaganda electoral en el transporte público con multas desde 9 mil hasta 11 mil pesos, con la finalidad de garantizar la equidad entre partidos durante las campañas políticas. La reforma contempla sanciones de 130 a 150 unidades de medida y actualización (UMA).

Comentarios