José Luis Muñoz refirió que los ministerios públicos los liberan con mucha facilidad

Pachuca.- El problema de inseguridad en Hidalgo es muchas veces propiciado por la mala actuación de los ministerios públicos (MP), quienes “liberan” a los infractores con mucha facilidad, de acuerdo con el diputado local, José Luis Muñoz Soto.

En entrevista con este diario, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que tan solo en el distrito de Metepec, mismo que él representa, la población ha tomado la directiva y capturado infractores a la ley, sin embargo, llegan al MP y ahí “les hacen la salida muy fácil”.

“El grave problema de Hidalgo de la inseguridad muchas veces es propiciado por los malos Ministerios Públicos, porque es ahí donde llegan los infractores de la ley y es ahí donde los liberan con mucha facilidad”, declaró Muñoz Soto.

Por ello, refirió que más que modificar la ley respecto a la seguridad, lo necesario es aplicarla junto con el reglamento en cuanto a una buena actuación de los MP, así como “cuidarlos” más para que hagan su trabajo como se debe.

“Reformar la ley se puede, pero no es necesario reformar la ley, siempre y cuando se aplique como debe de ser”, declaró el también exalcalde.

Comentarios