Propician hermanos Charrez inseguridad en Ixmiquilpan: Delmar

904
Ixmiquilpan,inseguridad,hermanos Charrez

Pachuca.- El conflicto ocurrido esta madrugada en Ixmiquilpan no es nuevo y deriva de la situación política que existe en la región propiciada por los hermanos Charrez Pedraza, comentó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

Lo anterior, destacó el funcionario, luego de los hechos ocurridos la madrugada de hoy en ese municipio, cuando habitantes de la localidad de El Nith quemaron vehículos de seguridad pública ante su inconformidad por la detención de seis personas oriundas del barrio.

“No es nuevo el tema de Ixmiquilpan, sabemos que ahí hay una cuestión compleja políticamente entre los hermanos Charrez, que desgraciadamente afecta en los temas de seguridad y coordinación”.

Además, recordó que el director de la Policía municipal no cuenta con aprobación de exámenes de control y confianza, lo que dificulta que exista un mejor entendimiento entre las autoridades locales y estatales.

“A veces refieren que hay coordinación pero realmente no existe, dicen que apoyan y van, pero no lo hacen o solo va la estatal con la Guardia Nacional (GN); es un tema donde la política de Ixmiquilpan de los hermanos Charrez ha complicado la seguridad pública.”

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios