Pachuca.- Con motivo de las celebraciones del Día del Amor y la Amistad, que traen consigo un aumento en la actividad en restaurantes, la Profeco Hidalgo recalcó que las propinas en estos establecimientos no son obligatorias, ni se pueden sugerir.

De acuerdo con la titular de la dependencia, debido a la festividad, que tiene lugar el 14 de febrero, esta semana está caracterizada por el alto consumo y por ende comportamientos que violan los derechos de los consumidores como la alteración de precios o condicionamientos de compra.

En este contexto, exhortó a la población a denunciar ante la Procuraduría este tipo de irregularidades, para lo cual están disponibles las líneas 7140690 y 800 468 8722.

Recordó que en próximos días, previo a la festividad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha un operativo de verificación y vigilancia a fin de evitar abusos.

En este contexto hizo hincapié en que lo más importante en esta temporada, es regalar afecto y no comprarlo.

Los establecimientos a supervisar serán hoteles, moteles, florerías, restaurantes, locales de regalos, tiendas departamentales, pastelerías, entre otros.

Comentarios