Buscará que la figura suceda dentro del IEE

Pachuca.- Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo propondrá en las mesas políticas entre gobierno y partidos políticos, la creación de un monitor ciudadano contra la violencia de género, informó su dirigente Damián Sosa Castelán.

En entrevista, el líder en Hidalgo del movimiento naranja dijo que el partido pondrá temas sobre la mesa para que se analicen en dos rubros: primero las reformas que pueden efectuarse a la ley y en segundo lugar la creación de nuevos órganos.

En el sentido de los órganos, a MC le interesa, según Sosa Castelán, la creación de un monitor ciudadano contra la violencia política de género, tanto a mujeres como a hombres.

“Esto nos permitiría poner nuestro código electoral a la vanguardia en materia de derechos”, declaró el líder de MC.

Manifestó que el partido buscará que la figura del monitor suceda dentro del Instituto Estatal Electoral (IEE), pues no consideran que deba regularlo alguien externo a la autoridad electoral.

“Insistimos que es necesario el monitor ciudadano, porque ya tuvimos una experiencia en la elección pasada, específicamente en San Felipe Orizatlán, entonces es importante que lo hagamos.”

Damián Sosa reiteró que la propuesta del monitor es propia de Movimiento Ciudadano y representa un rubro innovador la creación de nuevos órganos.

Mencionó que espera que las mesas políticas sean serias por parte de los partidos y gobierno y, a más tardar este lunes, esté lista la agenda a tratar.

Abundó que las mesas técnicas entre organismos serán realizadas los lunes y miércoles y las mesas políticas los jueves a las 17 horas en el Congreso del estado.

El partido además propondrá temas sobre las condiciones de candidatos y debatirán sobre el IEE.

Los partidos políticos tienen hasta el 15 de septiembre, tres meses antes de que arranque el proceso electoral, para reformar desde el Congreso la ley electoral vigente.

En entrevista

  • El líder en Hidalgo
    del movimiento naranja Damián Sosa dijo que el partido pondrá temas sobre la mesa para que se analicen en dos rubros: primero las reformas que pueden efectuarse a la ley y en segundo lugar la creación de nuevos órganos

Comentarios