Propondrán cocina de Tulancingo como patrimonio de la humanidad

357
Tulancingo

Tulancingo.- Los platillos de la cocina típica del Valle de Tulancingo serán propuestos como patrimonio de la humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), aseveró el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
Lo anterior lo expuso durante la inauguración de la tercera Feria Gastronómica “Raíces”, que se lleva a cabo en el centro de la ciudad, señalando que por su variedad y pertenencia se consideró presentar la postulación ante el organismo internacional.
Por el momento no se abundó sobre los tiempos y detalles en la conformación de la carpeta para la postulación del proyecto, pero recordó que la UNESCO reconoció hace unos años a la comida mexicana en general como patrimonio intangible de la humanidad.
Ante representantes legislativos, así como funcionarios estatales y municipales y público en general, el alcalde Pérez Rodríguez celebró la realización por tercera ocasión de la Feria Gastronómica, lo cual da oportunidad de que la población de la región disfrute de sus platillos.
En el caso de los visitantes, dijo que el evento es una oportunidad de mostrar la riqueza gastronómica del Valle de Tulancingo.
Agregó que uno de los referentes de la región incluso a nivel nacional es precisamente su gastronomía, algunos platillos originarios del Valle y la vecina Sierra Otomí-Tepehua, como el caso de los guajolotes y los molotes.
La tercera edición de la Feria Gastronómica “Raíces” finaliza hoy, contando con la participación de poco más de 40 expositores que ofrecen platillos como los mencionados, además de barbacoa, mixiotes, diversos dulces, entre otros. Además hay venta de bebidas como pulque, café, diversos atoles y acachul.
De acuerdo con las autoridades municipales, se espera superar las 20 mil visitas al evento, que cuenta también con espectáculos artísticos y culturales, así como talleres relacionados con la gastronomía.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios