Propone Acción Nacional mitad de cargos públicos para mujeres

115
mujeres
Las propuestas fueron recibidas por el diputado Luis Baños

Busca asegurar la paridad horizontal y vertical en las planillas de ayuntamientos

Pachuca.- El comité directivo estatal del PAN entregó al coordinador del grupo legislativo, Luis Baños, la agenda de género que deberán impulsar en el Congreso local.

Entre los puntos destacables de la agenda están: precisar los mecanismos para que en la integración de las planillas de ayuntamientos sea asegurada la paridad horizontal y vertical. Impulsar las disposiciones que garanticen la paridad sustantiva en la integración del Congreso (50 por ciento diputadas y 50 por ciento diputados).

Además de aumentar el porcentaje del presupuesto que los partidos políticos deben destinar para el avance de las mujeres, y tipificar y considerar como causal de nulidad la violencia política de género contra las mujeres.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del PAN de Hidalgo, el vocero del comité estatal Cornelio García mencionó que Acción Nacional es creyente de los derechos igualitarios entre géneros, y buscarán que 50 por ciento de los espacios de elección popular sean asignados a mujeres, siendo este un dato independiente a la integración de la paridad en las candidaturas.

Las propuestas fueron recibidas por el diputado Luis Baños Gómez en su calidad de coordinador del grupo legislativo del PAN de las manos de las mujeres integrantes del área del partido en el estado representada en este caso por la diputada Gloria Romero León, Claudia Luna Islas, secretaria de participación de la mujer; e Irma Chávez Ríos, exdiputada local y actualmente asesora en el Congreso local.

Los temas también serán retomados y propuestos en la mesa política organizada por la Secretaría de Gobierno y partidos políticos que buscan reformar el código electoral.

Los temas también serán
retomados y propuestos en la mesa política organizada por la Secretaría de Gobierno y partidos políticos que buscan reformar el código electoral

No votes yet.
Please wait...

Comentarios