Propone alcalde estímulos para policías

97
policias
El Ejecutivo estatal lamentó que algunos policías aceptan colaborar con la delincuencia

Tulancingo

Se buscará que los elementos policiacos que demuestren trabajo y resultados en sus labores, obtengan reconocimientos y estímulos a sus labores, planteó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, tras propuesta del gobernador Omar Fayad Meneses, de otorgar recompensas a quienes denuncien a elementos policiacos corruptos.
En su visita el pasado lunes a la presentación del primer Informe de Gobierno del alcalde de Tulancingo, el Ejecutivo estatal lamentó que algunos policías aceptan colaborar con la delincuencia “a cambio de unos pesos, por lo que vamos a ver de cuánto se trata.
“Yo no puedo creer que siendo nosotros más, teniendo más fuerza, teniendo a las instituciones, nos vaya a ganar la delincuencia en ese sentido”. Ante ello, Pérez Rodríguez señaló que la propuesta será analizada, expresando su acuerdo en la medida que sirva para la depuración de la corporación policíaca municipal.
En lo que va de la presente administración, se ha registrado la baja solo de un elemento policiaco, luego que fue encontrado con garrafones, en donde se almacenaba gasolina de la que no pudo acreditar su adquisición.
Respecto a bajas de policías que no hayan acreditado el examen de control y confianza, declaró conocer que existen algunos elementos que no lo acreditaron. Consideró que uno de los factores que habrían implicado no haber logrado la acreditación, son los nervios de los elementos policiacos al momento de presentarse a la evaluación.
Existen elementos policiacos que tendrán una nueva oportunidad de presentar los exámenes, de tal manera que pueda determinarse si son confiables para el servicio público.

Comentarios