Para evitar conflictos y delitos debido a las áreas donde operan actualmente

Santiago Tulantepec.- Para evitar conflictos, tanto de seguridad pública como de sentido social, sería importante que los antros, bares y giros negros que operan en Santiago Tulantepec sean ubicados en una zona específica.

En ese sentido, la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo dijo que actualmente esos negocios están ubicados cerca de centros habitacionales y escuelas, lo que provoca que las familias sean testigos de situaciones bochornosas.

La mayoría de sitios con venta de alcohol se ubican sobre el corredor vial San José, apenas a unos metros de zonas habitacionales, así como sobre la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, donde son registradas desde peleas hasta situaciones delicadas de seguridad pública.

Por lo que Domínguez Olmedo expuso la idea de reubicar esos giros, aunque hasta el momento solo ha quedado en eso, y es que ocurre que ciertos establecimientos no tienen definida su delimitación territorial entre Santiago Tulantepec y Tulancingo.

De acuerdo con el recién promulgado nuevo Bando Municipal de Policía y Gobierno, será la asamblea municipal quien determine el otorgamiento de permisos para la operación de negocios que ofrezcan la venta de bebidas alcohólicas.

En Tulantepec funcionan alrededor de 15 locales con ese giro, de los cuales dos tramitaron un amparo para continuar con el expendio de alcohol.

  • Pese a que la edila de Tulantepec Paola Domínguez expuso la idea, hasta el momento solo ha quedado en eso, pues existe la problemática de la delimitación territorial con Tulancingo

Comentarios