Sería de 7 por ciento para los trabajadores que menos ganan y 3 por ciento para los que perciben más

Pachuca.-

Ayer, la alcaldía capitalina informó que llevó a cabo una mesa de diálogo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), en donde supuestamente su líder sindical, Percy Espinosa, se negó nuevamente a proponer y resolver la situación.
Al respecto, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán refirió que con la finalidad de contribuir a resolver esa situación, realizó una propuesta al SUTSMP para presentarle la posibilidad de otorgar un aumento salarial escalonado de 7 por ciento a los trabajadores que menos ganan y 3 por ciento a los que más perciben.

Lo anterior, aseguró, es la forma más justa de apoyar a los trabajadores del municipio, pues “estamos viendo por los más desprotegidos para que sean los trabajadores que menos sueldo perciben los primeros que sean tomados en cuenta en este aumento salarial”.
En consecuencia, comentó que el líder sindical se llevó la propuesta con la finalidad de estudiarla, por lo que posiblemente hoy sostendrán otra reunión en la cual, confió, espera que logren un acuerdo final.

“Nosotros estamos a favor de los trabajadores, yo les reitero a los empleados de la presidencia municipal que nosotros sí estamos proponiendo, sí estamos dispuestos a dialogar, sí buscamos una solución, por lo que le pido al líder sindical que reflexione, que se sensibilice, porque los únicos perjudicados son los trabajadores y los ciudadanos de Pachuca”, apuntó la munícipe.
Asimismo, dijo que son falsos los rumores respecto a que ella, los síndicos, regidores y funcionarios del ayuntamiento tuvieran un aumento salarial durante esta administración, pues destacó que incluso en 2017 y 2018 estaban proyectados incrementos que no llevaron a cabo.

“Si el sindicato no quiere dialogar es porque no piensa en los que menos ganan, pero sí en sus intereses personales, si la cúpula del sindicato se niega a acordar, es porque hay intereses que van más allá de un beneficio común, si ellos no quieren un aumento escalonado, entonces los trabajadores deben cuestionar a su dirigencia”, opinó.
Finalmente, dijo que las condiciones están puestas y el ayuntamiento está abierto al diálogo, por lo que invitó al sindicato a pensar “en los que menos tienen, pero más aún, los invito a que escuchen lo que en realidad es importante, el bienestar de sus trabajadores”.

Comentarios