Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador informó que en la sesión del consejo nacional, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propondrá no el 20, sino que sea 50 por ciento de los gastos de campaña que recibirá el Instituto Nacional Electoral (INE), el monto que se destine para ayudar a damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En un video subido en redes sociales, el líder nacional de Morena destacó que el partido fue el primero en proponer esa acción de ayuda a damnificados. Incluso, citó que por esa propuesta, la clase política, incluyendo el INE, arremetió contra él y el movimiento que dirige.

Mencionó que ahora hasta el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza ha señalado que su partido cederá 25 por ciento de sus gastos de campaña. “La diferencia es que el PRI está hablando que sea (la Secretaría de) Hacienda quien maneje estos fondos. Nosotros no queremos esto, no les tenemos confianza a los corruptos de Hacienda y del gobierno federal”.

En cambio, reiteró su propuesta que de los recursos de Morena sean administrados por el grupo de periodistas e intelectuales de “inobjetable honestidad”, entre los que citó a Elena Poniatowska, Pedro Miguel y Laura Esquivel. Además, invitó al padre Juan Manuel Solalinde para que se incorpore a ese comité.

Declaración

  • En un video
    subido en redes sociales, el líder nacional de Morena destacó que el partido fue el primero en proponer esa acción de ayuda

Comentarios