Propone AMLO revisar posible amnistía para jefes criminales

155
amlo

Ciudad de México.-

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sobre dar amnistía a los narcotraficantes fue duramente criticada por sus opositores.
Durante un mitin en Tixtla, Guerrero, López Obrador habló de la declaración de amnistía que propone, en la que plantea incluir a corruptos, incluso a los que forman parte de lo que él llama “la mafia del poder”, pero además agregó a la lista a líderes de grupos criminales, aunque precisó que esa decisión tendría que ser avalada por las víctimas.
“Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando exista el apoyo de las familias de las víctimas y no descartar el perdón. En la izquierda siempre se dice que ni perdón ni olvido, pero yo no coincido, olvido no, pero perdón sí, sobre todo si está de por medio la paz de un pueblo.”
Dijo que esa medida podría ayudar a pacificar, para lo que pidió a las víctimas “no olvidar pero sí perdonar”.
Durante el segundo punto que recorrió ayer, en el auditorio 26 de Septiembre, ubicado a un costado del palacio municipal de Tixtla, recibió el apoyo de dos hijos del expresidente estatal asesinado del PRD e integrante del Grupo ProAMLO, Ranferi Hernández Acevedo.
Cuatro familiares de Ranferi Hernández, asesinado el 14 de octubre en Chilapa junto a su esposa, su suegra y chofer, acudieron al acto por la invitación previa de López Obrador.
Respecto a los niveles que mantiene en las encuestas, afirmó que mejorarán a pesar del amplio margen con el que van en el primer lugar, y apuntó que hay encuestas que ubican a Morena 15 puntos arriba de otros partidos.
Fue optimista y aseguró que para la elección de 2018 existen aún mejores condiciones para que Morena pueda ganar, “estamos mejor que en 2006 y 2012”, afirmó López Obrador.
Sin embargo advirtió que no cesará la guerra sucia en su contra que promueve “la mafia del poder”.

Advirtió que no
cesará la guerra sucia en su contra que promueve la mafia del poder

Comentarios