Propone arzobispo segunda vuelta electoral

808
arzobispo

Entre los dos candidatos punteros para que con ello los votantes puedan comparar dos proyectos específicos

Tulancingo.- El arzobispo de Tulancingo Domingo Díaz Martínez propondrá nuevamente a las autoridades respectivas que se implemente la segunda vuelta electoral entre los dos candidatos punteros, para establecer con claridad a los ganadores en elecciones de cualquier cargo.

Tras emitir su voto el domingo, dijo en entrevista que la propuesta la presentó por primera vez hace un par de años, durante el proceso electoral federal, “pero en esa ocasión no me hicieron caso, espero que en esta ocasión sea diferente”.

Puntualizó que en elecciones recientes, tanto a nivel local como federal, existe una gran cantidad de candidatos a cargos de elección popular, lo que diluye la intención del electorado y por ello consideró importante la implementación de la segunda vuelta electoral.

Con ello, agregó, los electores podrán comparar dos proyectos específicos para cargos públicos de cualquier tipo.

Agregó que la población merece que se le den a conocer dichos proyectos de forma clara y precisa, por lo que consideró útil la segunda vuelta, para que las ideas no se diluyan e incluso confundan al electorado.

Asimismo, Díaz Martínez solicitó a los candidatos participantes de las elecciones municipales que acepten con madurez los resultados de las votaciones llevadas a cabo el domingo.

A quienes ganen dichas elecciones para la renovación de ayuntamientos en Hidalgo pidió que trabajen arduamente para el desarrollo de sus respectivos municipios, sobre todo realizando gestiones efectivas para la ejecución de obras, acciones y proyectos.

Indicó que será en ese momento que la población juzgue la labor de los eventuales integrantes de los ayuntamientos, a partir de las acciones que desarrollen.

Comentarios