Propone Baptista continuar con refinería Bicentenario

405
PACHUCA
Presentó la propuesta a Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Pachuca

Tula.-

Ricardo Baptista González, candidato de Morena a diputado local por el distrito 14 de Tula, planteó al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador retome el proyecto de construcción de la refinería Bicentenario para generar 5 mil empleos directos y 10 mil indirectos, detonar el desarrollo económico de Hidalgo, bajar los precios de las gasolinas y recuperar la soberanía energética pérdida con las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

El planteamiento fue hecho durante el cierre de campaña de López Obrador en Pachuca el pasado miércoles, al que se sumó el de la reconfiguración de la actual refinería Miguel Hidalgo, considerada en el proyecto alternativo de nación del político tabasqueño.
Recordó que Felipe Calderón, Enrique Peña, David Penchyna y Omar Fayad le mintieron a los hidalguenses sobre la construcción de la refinería Bicentenario en Tula, sin embrago, una vez que López Obrador asuma la presidencia de México ese proyecto se retomará para construir una segunda planta en el país, pues la primera será la de Dos Bocas, en Tabasco.
Actualmente, dijo, la deuda de Hidalgo alcanza casi los 5 mil millones de pesos y que gran parte de ella es la que “nos endilgaron” a los contribuyentes por la compra del terreno donde se iba a construir la refinería.

Baptista dijo que ha recibido el reclamo generalizado de los 520 ejidatarios que vendieron sus tierras. Y es que la Ley Agraria refiere que si en cinco años los predios no se usan para el fin que fueron adquiridos y no son usados, deben regresarse.
La región Tula cuenta con empresas especializadas y personal técnico calificado para la construcción de la nueva refinería, sin necesidad de depender de tecnología extranjera, existen ductos necesarios para la transportación del crudo, así como los terrenos y el proyecto para concretar esa obra que detonará la economía de Hidalgo, recalcó el abanderado morenista.

Añadió que el estado es estratégico para el suministro de combustibles, gasolinas, diésel y turbosina, ya que se encuentra muy cerca del mercado más grande del país como es la Ciudad de México y Valle de México.
“El planteamiento es que se retome el proyecto de la construcción de la refinería de Tula. Nos irá mejor a los hidalguenses con la llegada de Andrés Manuel y nosotros, los candidatos a diputados federales, senadores, diputados locales, sumaremos los esfuerzos para que así sea.”
Comentó que López Obrador, a diferencia del priista José Antonio Meade y del panista Ricardo Anaya, sí tiene un proyecto que ayudará a que crezca y se desarrolle la economía de Hidalgo.
Ricardo Baptista recordó que Meade en su visita a Hidalgo no propuso un solo proyecto que detone la economía del estado, “porque ni lo conoce, no lo entiende y no sabe cómo ayudar a los hidalguenses, y tampoco Ricardo Anaya.
“El único que vino a proponerle algo a los hidalguenses para su desarrollo, su crecimiento, para detonar su economía es Andrés Manuel López Obrador y en eso nosotros nos subimos para tener la refinería Bicentenario y la reconfiguración de la otra”, concluyó Baptista.

Comentarios