Propone Cárdenas medidas para evitar gasolinazo

653
gasolinazo

 
Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano convocó a todos los mexicanos a defender el bienestar común del pueblo tras el aumento a los precios de los combustibles y respondió con seis medidas inmediatas la interrogante: “¿Ustedes qué hubieran hecho?”, realizada por el presidente Enrique Peña Nieto para justificar el gasolinazo.
“Es indispensable echar para atrás el aumento las gasolinas […] Quiero convocar a todos para defender nuestra industria más importante, la soberanía de nuestro país y el bienestar común de los mexicanos”, dijo el ingeniero Cárdenas a través de un video difundido en redes sociales.
Propuso mantener los precios de las gasolinas al máximo alcanzado en diciembre de 2016, convocar a un foro nacional de expertos para analizar el problema y proponer soluciones, recuperar el funcionamiento pleno de la refinerías, aumentar la inversión a Pemex, impulsar la construcción de ductos seguros para mejorar la eficiencia en el transporte de petrolíferos y detener el robo de combustibles en el país.
Aseguró que el problema con los combustibles se agravará en los próximos meses debido a la constante devaluación del peso y por el esperado repunte de los precios internaciones del petróleo. Además, dijo, se le sumará el daño económico producido por las acciones tomadas por el nuevo gobierno de Estados Unidos.
Agregó que el aumento derivó de los precios del petróleo a nivel mundial y que no tiene nada que ver con la reforma energética. Además de que el gobierno “no recibirá ni un solo peso” por el alza que ha provocado el enojo y protestas en las calles.

Comentarios