Propone Coparmex socializar tema de parquímetros para favorecer movilidad

316
movilidad PARQUIMETROS

El presidente de la confederación Ricardo Rivera indicó que esos dispositivos son necesarios, siempre y cuando estén bien ubicados

Pachuca.- Socializar lo referente a la instalación de nuevos parquímetros en la capital del estado con el fin de a establecer acuerdos con los pachuqueños y en vez de afectar, propiciar una correcta movilidad, planteó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

“Son necesarios los parquímetros siempre y cuando estén bien ubicados y cumplan con su objetivo”, subrayó el líder empresarial.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que mil 260 cajones adicionales de estacionamiento con cobro serán habilitados en la ciudad, tras la firma del segundo convenio modificatorio al acuerdo de concesión del servicio con Comunipark.

Cabe recordar que, los nuevos parquímetros, no fueron autorizados por el concejo municipal, sino que son parte de 2 mil 500 programados en el contrato inicial, el cual debe cumplirse.

No obstante, el concejo condicionó su instalación al incremento de un 5 por ciento de ganancias más para las arcas del municipio de lo que recaude la empresa por el cobro del servicio. Además, la presidenta del órgano interino Tania Meza garantizó que esos espacios estarán instalados exclusivamente en zonas comerciales y no en barrios o colonias.

En ese contexto, Rivera Barquín consideró que los parquímetros son útiles en las zonas comerciales como la calle Vicente Guerrero “y algunas otras que sirven para la movilidad de las unidades a fin de que no se queden parados autos por horas”.

En ese contexto, insistió en que es importante que los dispositivos sean ubicados de manera correcta, “con eso considero que la ciudadanía no se opone”. Asimismo, propuso analizar la reubicación de aquellos que de origen están en “un mal sitio” y llevarlos a donde haga falta.

Además, consideró que un punto favorable es que no aumentará la tarifa que ya estaba autorizada desde octubre del año pasado.

Por otra parte, Rivera Barquín comentó que los recursos recaudados por la operación de los parquímetros deben emplearse para el beneficio de la zona en donde están ubicados. Además, se pronunció a favor de que cada mes se haga un corte de ingresos que se presente de manera transparente a todos los pachuqueños.

El líder empresarial propuso analizar el cambio de zona de aquellos que de origen están en “un mal sitio” y llevarlos a donde haga falta

Comentarios