Propone Corina capacitación a participantes en cadena de justicia

240
corina

Con la preparación de quienes interpretan las leyes en ese sistema, se hará un trabajo más eficaz

Pachuca.-

“Una de las principales angustias que tiene la población de Pachuca es el aspecto de la falta de seguridad, sobre todo en los barrios altos de la ciudad”, afirmó Corina Martínez, candidata a diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 12.
Por lo anterior, la aspirante al Congreso local explicó que es necesario otro tipo de situación con quienes están aplicando el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
“Necesitamos que la Policía, que es el primer punto de la cadena de justicia, esté capacitada para que esa cadena no se vea dañada; así como los agentes del Ministerio Público tienen que estar capacitados para poder recibir y formar el expediente; lo mismo el juez para que pueda dar un dictamen con rapidez.”

Con la preparación de quienes interpretan las leyes en ese sistema, se hará un trabajo más eficaz al impartir la justicia según sea el caso.
La candidata de Morena comentó que continúa escuchando las voces de los ciudadanos en colonias de ese distrito como Cubitos y La Raza, donde la principal preocupación es la delincuencia que prevalece, además de un descontento con los partidos antiguos que, aseguran, los han olvidado.
“Antes de que me tomen la protesta como diputada, después de que me entreguen mi constancia de mayoría, como diputada electa, regresaré 14 días después para realizar la primera audiencia pública en algún punto de las colonias con el firme propósito de escuchar y atender sus necesidades”, aseveró Corina Martínez a colonos.

Comentarios