Propone Damián centro de acopio para productores de alimentos

1173

Permitirá un pago razonable, así como una mayor distribución

Tulancingo.- En reunión con vecinos de la localidad Zototlán, los representantes de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo presentaron las propuestas integradas en el plan municipal Tulancingo.

Durante el encuentro se abordó de manera especial el tema del campo, donde propusieron que además de gestionar y fortalecer los programas federales para el municipio, se creará un centro de acopio para los productores de alimentos.

Eso permitirá un pago razonable, así como una mayor distribución. “Que se pague lo que verdaderamente vale su trabajo”, afirmó el candidato de esa planilla Damián Sosa Castelán a los vecinos.

Para el desarrollo del campo se establecerá un programa de asesoría con expertos en cada una de las áreas, que apoye a los agricultores y ganaderos a tener una mayor productividad.

Los representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Damián Sosa y Héctor Herrera, expresaron su determinación porque ese proyecto haga partícipe a toda la sociedad de Tulancingo.

De ese modo, otra de sus acciones será abrir mesas de trabajo donde los habitantes puedan externar sus opiniones y las necesidades de su zona, lo que permitirá que su administración vaya cumpliendo los requerimientos de manera más eficiente.

Compromete apoyo a empresas

Por otra parte, durante la semana que termina, la planilla morenista en Tulancingo se reunió con vecinos de la colonia Insurgentes, donde se comprometió a apoyar a los comerciantes de la ciudad.

Descuentos en servicios, impuestos, así como en otros rubros que impacten en la reactivación económica de las empresas locales, son parte de las acciones a llevar cabo cuando la fórmula de Damián Sosa y Héctor Herrera obtenga el voto ciudadano.

Las ideas planteadas forman parte de un proyecto metropolitano a corto, mediano y largo plazo, que buscan contribuir al desarrollo de la actividad económica en Tulancingo. Por ello, otro de los planes es un programa en donde, sin importar el oficio, los trabajadores puedan certificarse y con ello facilitar la adquisición de un empleo.

Al escuchar a la ciudadanía, una de las peticiones fue el apoyo a los músicos del municipio, en donde los votantes recalcaron que en otras administraciones no se le ha dado la atención requerida.

Los candidatos se comprometieron a escuchar a la población e incluirlos en la toma de decisiones del municipio. Damián Sosa y Héctor Herrera recibieron el apoyo y acompañamiento de los integrantes de la coalición conformada por el Partido Verde Ecologista de México, Encuentro Social, Partido del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional.

Comentarios