Propone diputada aumentar casas de día en Hidalgo

737
Para propiciar y fomentar programas especiales con el fin de ampliar la cobertura de espacios

 

Para propiciar y fomentar programas especiales con el fin de ampliar la cobertura de espacios de asistencia integral para las personas adultas mayores, denominados casas de día, la diputada local Edith Avilés Cano propuso reformar algunos artículos a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
Explicó que busca que la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso) fomente, en coordinación con los ayuntamientos e instituciones tanto del sector social como el privado, la creación de albergues y residencias de día que garanticen la asistencia integral de las y los adultos mayores.
En entrevista, la legisladora priista informó que actualmente existen 30 espacios de este tipo en Hidalgo, lo ideal, dijo, es que haya uno en cada municipio, además de fortalecer el presupuesto para programas de apoyo a ese sector.
“Nuestra población todavía es joven, en 20 años seremos un país de adultos mayores; definitivamente ocho de cada 10 de esas personas viven en condiciones de precariedad y muchos de ellos viven en pobreza extrema”, puntualizó.
En las casas de día hay diversa atención desde gerontología hasta capacitación laboral, en ese rubro Avilés Cano consideró “hay personas con gran experiencia, pues toda su vida se dedicaron a diferentes tareas y deben tener una nueva oportunidad para volver a ser productivos”.
En ese sentido exhortó a empresarios ser socialmente responsables para brindar empleos a ese sector de la población para mejorar sus actuales condiciones de vida.

Dato

La iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Adultos Mayores fue enviada a la comisión de legislación y puntos constitucionales para analizarse y dictaminarse

Comentarios