Propone diputada elección por terna de director de instituto de la juventud

822
Congreso de Hidalgo

Pachuca.- Simey Olvera Bautista, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Hidalgo, propuso que la designación del titular del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) sea por medio de una terna.

Desde la tribuna del Poder Legislativo, la legisladora perredista planteó que la designación de los perfiles sea por consulta a jóvenes 18 a 29 años de edad y no que el nombramiento obedezca a la lealtad a algún partido político.

“Que sea, si el gobernador así lo dispone, bajo esta terna, porque jóvenes con capacidades hay muchos”, dijo.

Solicitan comparecencia de secretario de Agricultura

Además, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Hernández Cerón solicitó la comparecencia del secretario de Agricultura Carlos Muñiz Rodríguez para que informe sobre las reglas de operación de los programas de apoyo destinados al campo.

Tal dependencia cuenta con un presupuesto de 169 millones de pesos para ejercer durante el actual año en el rubro agropecuario, silvicultura, pesca y agroindustrial, monto que es insuficiente, consideró.

Mientras que el legislador panista Luis Baños exigió al gobierno estatal apoyar a los productores de cebada en el altiplano que en semanas anteriores protestaron por mejores condiciones de venta de su producto.

Comentarios