Propone diputado uso obligatorio de cubrebocas y multas por incumplir

394
cubrebocas

Pachuca.- Multas de hasta 869 pesos, arresto de 36 horas o trabajo comunitario, son las sanciones que podrían recibir personas que no cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas en Hidalgo, según la propuesta presentada este día ante el Congreso del estado por el diputado panista Asael Hernández Cerón.

De acuerdo con la exposición de motivos leída por el legislador, el aumento de la movilidad humana, aunado a la negativa de usar cubrebocas por parte de las personas, ha generado la propagación del padecimiento y que en la entidad continúe el incremento de casos y defunciones.

Por ello, dijo que es necesario tomar acciones para evitar más contagios y el posible colapso generalizado a los servicios de salud, como la iniciativa que propone para reformar la Ley de Salud para el Estado se Hidalgo, en su artículo 181 bis, y que durante el tiempo que continúe la emergencia sanitaria producto del Covid-19, el uso de cubrebocas sea obligatorio.

En caso de incumplir con dicha normativa, las sanciones irían desde multas de cinco a 10 veces el valor de la medida UMA, el arresto administrativo de hasta 36 horas o el trabajo en favor de la comunidad por ocho horas.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios