Propone educación media superior aumentar laboratorios

260
laboratorios
Para mejorar la infraestructura de los centros de bachillerato

Pachuca.- En entrevista, el director de educación media superior y superior Juan Ramírez Romero mencionó que la apuesta para el crecimiento de ese sector es la construcción de laboratorios para mejorar la infraestructura de los centros de bachillerato.
Explicó que es necesario que los alumnos cuenten con las instalaciones adecuadas para su estudio y desarrollo, por eso “nuestros planteles cuentan con laboratorios, talleres de cómputo y áreas verdes, entre otras, de ahí que la apuesta al crecimiento sea en este sentido”.
Adelantó que prevén un plan de gestión para dotar de mejores instalaciones a los bachilleratos de la entidad que requieren de esa estructura para mejorar a los egresados de los centros de bachillerato del estado.
Recientemente, el Conalep Hidalgo, plantel Tulancingo, llevó a cabo la firma de convenios de colaboración con las universidades Politécnica y Tecnológica, así como con el ayuntamiento de Acatlán, esto en el marco del arranque del semestre febrero-julio 2017.
Dichos convenios beneficiarán a 841 estudiantes con becas, acceso a las instalaciones, laboratorios y cursos, además de la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en esas universidades, entre otras acciones.
En el evento, el director general del Conalep Hidalgo entregó simbólicamente el apoyo del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2016, por más de 150 mil pesos en equipo de cómputo y agradeció el apoyo que madres y padres de familia aportaron para lograr el proyecto.

Dato

El Conalep Hidalgo, plantel Tulancingo, llevó a cabo la firma de convenios de colaboración con las universidades Politécnica y Tecnológica, así como con el ayuntamiento de Acatlán, en el marco del arranque del semestre febrero-julio 2017

Comentarios