Propone Fayad proyecto para reactivar economía en México

444

Entre sus planteamientos destacó el aprovechamiento al máximo del T-MEC, así como el desarrollo de obras de infraestructura en las que pueda participar la inversión privada

Pachuca.- Para lograr una reapertura económica sostenible, segura y que permita minimizar los riesgos de rebrote en México, el gobernador Omar Fayad puso a consideración del gobierno de México y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) un proyecto de trabajo para la reactivación del país.

Durante la reunión ordinaria de la Conago en San Luis Potosí, el gobernador de Hidalgo, en su calidad de coordinador de la comisión de desarrollo económico de la conferencia, hizo patente el impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la economía de los estados.

“Estoy convencido que solo la coordinación, los acuerdos, los consensos y el trabajo conjunto sin mezquindades, nos permitirán generar las condiciones para una reactivación económica exitosa y orientada al desarrollo incluyente y sostenible para todos los mexicanos”, refirió.

Entre las propuestas que realizó el gobernador hidalguense, destacan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el nuevo Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), como palanca de desarrollo y de atracción de inversiones, por lo que propuso establecer una mesa permanente de coordinación entre el gobierno de México, la Conago y el sector productivo.

Así como, impulsar la reactivación económica a través del desarrollo de obras de infraestructura en las que participe la inversión privada, ya que dijo, es importante que los estados puedan identificar, con ayuda de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los proyectos más rentables para la sociedad a largo plazo y en los que la iniciativa privada pueda participar.

Fayad Meneses hizo un llamado a la Asociación de Bancos de México, para que en una mesa técnica en conjunto, puedan analizar mecanismos para la reducción de las tasas de interés a la que acceden las pequeñas y medianas empresas.

En la reunión participaron los gobernadores de las diferentes entidades y los titulares de la Secretaría de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, entre otros integrantes del gabinete federal; posteriormente, al encuentro se sumó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios