Ciudad de México.-

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado advirtió que el Frente Ciudadano por México significa la única amenaza para el actual régimen, pues plantea una transformación de fondo para el país.

“Ven con preocupación que vamos avanzando. Tenemos un proyecto claro y contundente, es un verdadero cambio de régimen, crear un gobierno de coalición, la figura del jefe de gabinete, que los titulares del Poder Ejecutivo sean ratificados por el Congreso, eliminación del fuero, entre otras”, manifestó Delgado.

Tras la sesión extraordinaria de Movimiento Ciudadano, celebrada ayer y donde se aprobó de manera unánime la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de 2018, Delgado presumió que el proyecto del frente está construido con la visión de ciudadanos.

Aclaró que el planteamiento del Frente Ciudadano por México no concluye con una coalición electoral, pues tiene vigencia hasta 2024.

“Hay un compromiso de acción de gobierno, en nuestro país se necesitan gobiernos eficaces, y el gobierno actual ha tenido el poder de no poder”, criticó.

La coordinadora ciudadana nacional de Movimiento Ciudadano, erigida en asamblea electoral nacional, aprobó de manera unánime el convenio de coalición con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para el proceso electoral de 2018.

En la misma sesión del órgano aprobaron la plataforma electoral y los apuntes para el programa de gobierno que habrá de registrar la coalición electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en próxima fecha.

“Una vez se realice el registro de coalición, iniciarán los trabajos de la tercera etapa establecida por el Frente Ciudadano por México, que es decidir el método de elección de candidaturas que habrían de triunfar en el proceso electoral de 2018”, precisó Movimiento Ciudadano en un comunicado.

Alejandro Chanona Burguete, presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas, brazo ideológico de Movimiento Ciudadano, reveló que lo aprobado se basó en un diagnóstico general que reflejó un sistema político excluyente, pobreza y desigualdad, crisis de legitimidad social y corrupción e impunidad.

“La plataforma electoral se articula en cinco ejes: 1. Transformación del actual régimen político; 2. Democracia ciudadana; 3. Combate total y frontal a la corrupción e impunidad y fortalecimiento de la transparencia en la acción pública; 4. Necesidad de un desarrollo económico con crecimiento, equidad, desarrollo humano y protección al medio ambiente; y 5. Fortalecimiento de la posición de México en el mundo.

“En el caso de los apuntes para el programa de gobierno, se divide en tres ejes: desigualdad, inseguridad y corrupción, que se desarrollan en 31 principios fundamentales”, explicó en la sesión.

El diputado Jorge Álvarez Máynez recordó que Movimiento Ciudadano, mucho antes de que se discutiera una coalición electoral, trabajó en un programa de gobierno mediante foros ciudadanos.

“Tenemos causas y propósitos, estos documentos son la agenda de Movimiento Ciudadano; es sincrónico y coherente con nuestros documentos básicos, hay que estar orgullosos de lo que vamos a ir a defender al proceso electoral”, aseveró.

Comentarios