Propone IP simplificación administrativa

268
simplificación

Francisco Cervantes, líder de la Concamin, refirió que en ocasiones lo administrativo demora proyectos y atora las inversiones

Karla Omaña / Agencia Reforma
Ciudad de México.-A raíz de los últimos encuentros entre la iniciativa privada y el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Francisco Cervantes sugirió trabajar en una simplificación administrativa y celebró que se hablara el mismo lenguaje.

Con un nuevo gobierno en puerta, Cervantes refirió que una de las limitaciones que él encuentra son temas administrativos, que demoran proyectos y atoran las inversiones.

“Una de las limitaciones a la industria para el crecimiento son los temas administrativos, por eso celebramos que se haya promulgado la ley de mejora regulatoria, pero falta la implementación, que se puede llevar uno o dos años más”, dijo el presidente de Concamin en un foro sobre perspectivas de México organizado por Oxford Business Group.

Por ello, sugirió que haya en los tres órdenes de gobierno una simplificación administrativa.

Cervantes también habló sobre la importancia de empujar el crecimiento de las zonas económicas especiales (ZEE) y recuperar algunos sectores como el minero, que ha sido dañado por la inseguridad que existe en el país.

El líder de los industriales del país se refirió a la reunión del lunes entre López Obrador y Concamin.

“Fue una reunión muy cordial, después de una gran incertidumbre que traíamos en todo el sector empresarial”, dijo.

“Empezó a hablar el mismo lenguaje de nosotros, en cuanto a crecimiento económico, productividad, y lo más importante, que reconoce a la industria como motor del crecimiento del país”, dijo Cervantes.

Comentarios