Propone diputado de la Fuente López crear alerta naranja

521
Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel de la Fuente López,
Foto: Jorge Allec

Pachuca.- Miguel Ángel de la Fuente López, diputado de Movimiento Ciudadano, propuso crear una alerta naranja con la finalidad de identificar a mujeres en riesgo de trata, secuestro o agresión por motivos de género.

Desde la tribuna del Congreso de Hidalgo, detalló que la iniciativa reforma la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia e involucra a los tres órdenes de gobierno, organizaciones sociales y el sector privado.

La declaratoria de la alerta naranja puede ser hecha por la organización no gubernamental o los familiares de la mujer ante el Ministerio Público, siempre y cuando existan evidencias.

El legislador emanado de Movimiento Ciudadano detalló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó sobre 148 mujeres desaparecidas en Hidalgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDescarta alcaldía actuar vs UNTA
Artículo siguienteVienen dos años complicados para México: Guerrero Rosas
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]