Propone de la Fuente López iniciativa para aprovechar agua de lluvia

989
Miguel Ángel de la Fuente, Movimiento ciudadano, lluvia

Pachuca.- Miguel Ángel de la Fuente López, diputado de Movimiento Ciudadano, propuso iniciativa que reforma la ley para la protección del medio ambiente en Hidalgo, con la finalidad de regular el aprovechamiento del agua de lluvia.

En la sesión del Congreso local, el legislador sostuvo que actualmente es incuestionable el derecho plasmado en la Constitución política federal y local para disponer de agua, en cantidad y calidad suficiente.

Mencionó que el agua es el principal recurso natural de cualquier sociedad y se deben generar las herramientas para preservarla.

“Esta iniciativa adiciona una fracción al artículo 6 de la Ley para la Protección del Medio ambiente en Hidalgo para regular el desarrollo sustentable, la prevención, el uso, la captación y el aprovechamiento del agua de lluvia”, dijo.

Al mismo tiempo “el proyecto adiciona una fracción al artículo 8 para exigir que a través de los organismos operadores del agua se implementen procesos de instalación de sistemas de uso, captación y aprovechamiento de agua de lluvia”.

También incluyó una fracción para que las instituciones favorezcan e impulsen el uso de agua lluvia en las actividades de riego agrícola y de riego de áreas verdes o recreativas.

Miguel Ángel de la Fuente señaló que con esta iniciativa se busca generar políticas públicas que tengan como finalidad aprovechar el agua lluvia, pues se debe convertir en una práctica ambiental, económica y cultural estratégica para el desarrollo de la entidad.

Comentarios