Propone De La Fuente reforma al código de procedimientos civiles

292
codigo

Pachuca

Con la finalidad de garantizar que los hidalguenses tengan procesos cortos y ágiles en los casos de desahucio, el diputado Miguel Ángel de la Fuente, representante del partido Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 478 del código de procedimientos civiles para Hidalgo.
De la Fuente señaló que con esa propuesta buscan agilizar los juicios y procedimientos de desahucio. De esa manera, los plazos serán disminuidos a 30 días si la finca sirve para habitación y 60 días si sirve para giro mercantil e industrial o se trate de finca rústica, para el desalojo de los bienes inmuebles.
Eso reducirá el tiempo del juicio y abreviará los procesos civiles en esta materia. Ya que en muchas ocasiones, los largos tiempos de espera por una resolución generan deudas de servicios básicos y gastos comunes que no son posibles de pagar, además de provocar actos vandálicos en los inmuebles.
De la Fuente argumentó que es necesario generar propuestas de ley que abunden en la creación de ahorros procesales, así como en favorecer el acuerdo entre las partes que llevan a cabo contratos de arrendamientos. Lo que va a lograr mayor certidumbre jurídica y velocidad en los procesos, de tal manera que el bendeficio sea para los interesados en realizar contratos en esa materia.

Comentarios